Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia Somiedo

Novedades y Consejos de salud.

¡¡¡Protégete del sol!!!

¡¡¡Protégete del sol!!!

En general, estamos acostumbrados a protegernos del sol sólo durante el verano, cuando vamos a la playa o a la piscina. Sin embargo, es igualmente de necesario protegernos tanto en verano como en invierno, ya que la piel de nuestro rostro especialmente, por ser muy fina y estar expuesta continuamente, necesita estar protegida de los rayos UV durante todo el año.

Es verdad que los farmacéuticos solemos meter miedo a nuestros pacientes con el sol y el hecho de broncearnos, pero también es verdad que el sol es muy bueno para la salud pero eso sí, siempre y cuando nos expongamos de forma lógica y responsable.

Un dato: más de 65.000 personas, menores de 59 años, mueren cada año a causa del cáncer de piel y en España cada año se detectan 5.000 nuevos casos, de los cuales 1 de cada 5 fallece. Por tanto: es necesario que tomes en cuenta estos consejos.

Es sumamente importante aplicarse crema solar pero no vale cualquiera ni tampoco de cualquier forma. Según un estudio reciente, casi la mitad de las personas comete dos errores: se lo aplica en casa con la piel seca y sólo el 63% espera a que se absorba bien el producto antes de exponerse a la radiación solar. Además, la exposición debe ser siempre progresiva cuando llega el verano y nos tumbamos al sol. Es decir, debes comenzar por 5- 10 minutos de exposición e ir aumentando.

Además, evita hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Lo ideal es aplicar la crema 30 minutos antes de exponerte al sol, repetir esa operación cada dos horas, y no olvidar ninguna parte del cuerpo ni del rostro.

Ahora bien, llega el momento de comprarnos la crema para el verano y todos nos preguntamos: ¿qué factor de protección debo usar? Cuanto más clara sea nuestra piel, más habrá que protegerla con un índice de protección elevado (factor solar SPF50+) y una constante aplicación (al menos cada dos horas). Si tu piel es más morena, un factor entre 15 y 30 bastará para estar protegido.

Para el rostro te recomiendo aplicar un factor de protección 30 o superior. Además, si tu piel es grasa, decántate por una textura fluida. En cambio, si tu piel es seca, opta por las leches y cremas más espesas e hidratantes.

Este verano te recomiendo protegerte del sol con HELIOCARE SPF 50 CREMA 50 ML. Cómpralo en la web.

En cualquier caso, antes de adquirir una crema solar, consulta las indicaciones del envase y comprueba que es un producto válido para ti. Si tiendes dudas, pregúntanos.

Continuar leyendo
0
  4 Hits
  0 Comentarios
4 Hits
0 Comentarios

logoweb negro

· Dirección: Carretera general S/N -Pola de Somiedo, 33840 Asturias.
· Teléfono: 985763642/670651582
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.